A menudo saltan noticias que necesitas pellizcarte la pierna para asegurarte de que no sueñas, que estas despierto, aunque en ocasiones no lo prefieras. Y la polémica en torno a los «cursos» para curar la homosexualidad de Alcalá de Henares es una de ellas. En un mundo donde hay más medios de comunicación que termitas en un trozo de madera podrida, es obvio que cuando no hay noticias haya que inventarlas o, darle voz a otras que poco o nada interesan, pero que al menos, cumplen con el cometido de rellenar paginas. La iglesia, tan inteligente como retrograda, tan solapada como amenazante, tan fiel al poderoso como despreocupada del desprotegido, busca de promoción como cualquier producto a la venta. Y, en una sociedad donde solo queda dar gritos para ser oído, ha encontrado un tema que les da juego y que conocen al dedillo (no olvidemos que gran parte del clérigo ha elegido la sotana para esconder sus inclinaciones desviadas o perversas, o como arrepentimiento a fracasos vitales o «descarríos», como gusta llamar a ellos. Los de la fe se cuentan con los dedos de la mano).
Vuelve la iglesia a la actualidad con un nuevo escandalo. Feo, muy feo, sin rastro de Dios pero con la intersección del hombre, como bien acostumbra. Pero que al menos les devuelve una fugaz notoriedad en el mundo desarrollado, donde hace tiempo ya que perdieron voz y sitio, pasando al lugar que les corresponde; el olvido.
Sea cual sea las miras de este asunto aborrecible, no deja de ser grosero. Repulsivo. Sucio.
Una nueva campanada del «clero» desde el subsuelo más embarrado, sin olor a incienso y exento de cantos de aleluya.
Mis respeto a creyentes o no, que viven su fe al margen de la dictadura confesional y la amenaza del castigo Vaticano-Divino.
Reproducción para el tema que ocupa del retrato autentico, propiedad de la familia Ahumada, de Teresa de Avila, una de mis pasiones. Convencido estoy de que hubiera sido hoy día una prolifera autora de Betseller, además de una política progresista, honesta y renovadora, sobrada de carisma.

By |2019-04-03T14:27:24+00:00abril 3rd, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto