Biografía

Domingo Terroba (Ronda, Málaga).

Su debut literario llega con Tardes con Lázaro, novela coescrita y editada por Random House. Traducida al portugués y publicada también en Brasil. La temática del libro despierta en Domingo un inusitado interés por las religiones, deseo que le lleva a cursar estudios superiores en Teología, que luego cambió por historia del judaísmo y cristianismo primitivo.

Una serie de circunstancias personales le empuja a romper con todo y concederse un descanso, tiempo que emplea para viajar por el mundo y vivir en culturas diferentes con las que experimenta un cambio a nivel personal que le enriquece como escritor.

Durante su estancia en Norte América escribe Recuerdos de otra vida; novela de ficción. Años después se muda a Edimburgo, ciudad en la que vive ahora, y donde empieza a escribir a modo de terapia sus altibajos emocionales, dando como resultado Oculto en la memoria, su primer thriller psicológico; novela escalofriante donde el autor vuelca en la piel de otro los tormentos a los que le somete su mente. Un relato entre la realidad y la ficción que acaba de publicarse en el mercado anglosajón con el título Where The Secrets Are Hidden.

A los ojos de Dios es su segundo thriller, obra dramática con un marcado componente de intriga y terror. Libro que ha superado ya en ventas los 5.000 ejemplares en menos de un mes.

Entrevista

hr
Conoce más a Domingo Terroba, consagrado escritor y autor de las novelas A los Ojos de Dios y Oculto en la memoria, en una entrevista personal donde nos cuenta sus experiencias y razones que le han empujado a escribir.

A los ojos de Dios

La última novela de Domingo Terroba

Intenté huir, pero alguien me golpeó en la cabeza y caí al suelo. Cuando abrí los ojos estaba en un lugar oscuro. Hacía frío. Abba, el rabino, me miraba serio. Alce la mano para tocarlo, pero me dijo que no podía, porque yo estaba muerto. La casa estaba casi siempre a oscuras. Mamá pasaba largas horas sentada frente a la chimenea con mi foto en sus manos, llorando. Los chasquidos de la madera y el silbido del viento sonaban a gritos entre aquellas paredes. Abba decía que las almas viven la ilusión de estar vivas, porque así lo creen. Pero yo sabía que no estaba muerto. Aunque no entendía por qué nadie podía verme.
.

A los ojos de Dios

Aunque nadie puede verme, sé que no estoy muerto.

Oculto en la memoria

Un libro de Domingo Terroba

Me llamo Margaret McGregor. He pasado seis años ingresada en un psiquiátrico a causa de un fuerte shock traumático. Al parecer, intenté asesinar a mi marido en un ataque de celos. Como consecuencia, mi mente ha quedado fragmentada y sufro un tipo raro de amnesia que hace que mi cerebro cree recuerdos falsos, provocando que a veces no distinga entre lo real y lo imaginario.

Oculto en la memoria

Sé que soy débil, inestable mentalmente, pero sé que no estoy loca.