«Cuestionarte cosas que das como válidas porque han llegado a tu mente desde la mente de otros, no es fiable»: ésta es una de las citas extraídas de la entrevista que puedes leer aquí.

Sin duda una de las entrevistas que he hecho con más sinceridad, y de las que guardo un mejor recuerdo. He querido traerla hasta mi blog, para que sirva un poco de punto de partida, pero también como punto de enlace (recuerda amigo lector que estamos en un medio digital) desde la que poder acceder a la entrevista completa, ya que aquí solo voy a mostrarte un extracto.

Un 29 de noviembre de 2018 (aquellos tiempos pre pandemia COVID – qué tiempos aquellos, ¿verdad?) un periodista de ‘El quinto libro‘, comenzaba de esta manera la entrevista a propósito de la reciente publicación de mi libro Oculto en la Memoria.

— 0 —

‘En esta sociedad del ‘Yo Puedo’, se le está dando al consciente unos privilegios que no le corresponden’.

El pasado es una dura losa que parece estar siempre en nuestro camino, pero por suerte tenemos un presente que nos permite reinventarnos para alcanzar un futuro que no necesite de nostalgias. Según el dicho popular: ‘El secreto de la felicidad consiste en tener buena salud y poca memoria’. Domingo Terroba ha ido tachando esa losa, esa memoria del pasado, a golpe de literatura. Ha ocultado la memoria con papel y lápiz hasta convertirse en un autor consolidado, acumulando varios títulos en su mochila de escritor como son ‘Tardes con Lázaro’, ‘Recuerdos de otra vida’ y ahora ‘Oculto en la memoria’. En esa maleta de la vida, además, guarda un aprendizaje del mundo, de la sociedad, del bien, del mal, de dios y de si mismo. Todo ello, ineludiblemente se convierte en reflexión y en literatura.

Malagueño, de Ronda, formado en artes escénicas, teatro y música por el Conservatorio Superior de Málaga y posteriormente cursa Art&Design en la Universidad de Edimburgo, donde reside actualmente. Completa su formación académica con los Estudios Superiores en Teología. Esta disciplina, junto con la pintura, es donde asegura sentirse más cómodo.

Veamos si conseguimos esa comodidad con esta entrevista para El quinto libro. Por nuestra parte, como siempre, vamos a tratar de entrar en el interior de la persona y no del personaje, en el alma del escritor y en el corazón del ser humano.

— 0 —

Si te interesa continuar leyendo en contenido de esta entrevista, te animo a que lo hagas desde este enlace.