Me pregunto por que es tan importante la búsqueda de la felicidad hoy día, palabra quizás mas solicitada en nuestra sociedad moderna a pesar de que gozamos de una mejor calidad de vida, avances científicos, buena alimentación y un abanico de entretenimiento que años atrás no se nos hubiera pasado por la cabeza. ¿No sera que tenemos demasiado? o puede que las carencias no sean tanto físicas como existenciales, ya que se acusa una sensación generalizada de vacío que dispara nuestro deseo hacia «algo».
Pero ¿es la felicidad la respuesta para ser felices? ¿De conseguirla se convertiría en un estado de plenitud permanente? Parece ser que no. Que mas que una adquisición real es un estado mental idealizado, momentáneo y pasajero que agita las neuronas cuando le viene en ganas sin que se conozca aún del todo las razones. Y, que se alterna con otros estados emocionales más nocivos pero igualmente necesarios para mantener cierto equilibrio en la supervivencia. Mas o menos esto es lo que vienen a decir los que investigan la mente.
Intuyo que ser Feliz constantemente debe ser tan rutinario y aburrido como estar afligido siempre.

Paseo por Dean Village, Edinburgh.

By |2019-06-30T15:21:50+00:00junio 30th, 2019|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto